martes, octubre 24, 2006






Segunda semana,,vamos que se puede…!!!
Ya estamos a martes y cada uno aprende lo que debe aprender..
Por las tardes, capacitacion en el pedagico…el tema de la clase de hoy…. “ niños en situaciones discapacitantes ” “ El nuevo paradigma en Discapacaciad”
Quizas fue como mucho, pero creo que el paradigma del fenómeno de la dicapacidad es el inicio e los inicios…tambien algo de historia….me parece que tienen que saber que antes a las pesonas con discapacidad las exorcisaban o las tiraban por los barrancos.
Ahora, diciendo minisvalidos estan “out” , les dije con seriedad.
Es increible el poder del profesor…ufff,,,enseñarle a las que serán poderosas puede ser bien dificl, tambien medio peligroso si no llegan a entender.…

se los ruego…
• Tengan una Visión positiva de los niños con discapacidad, valoren su habilidades por sobre sus inhabilidades o déficits
• Adapten los ambientes para que sean accesibles, entendibles.
• INCLUYAN al niño en TODAS las actividades, busquen la manera para que participe.
• CAMBIEN SU LENGUAJE…especificamnte.. intenten no usar palabras que excluyan (ESPECIAL)
- No calificar al niño ( retrasado, tonto, incapaz, retardado, minusválido)
- No infantilizar
- NO PREJUICIAR, no usar frases como… “El no puede porque es enfermo”,

Despues de eso, me senti como dando los 10 mandamientos..jeje..
Los cambios son de tamaño de hormigas..con que no les digan babosos, me conformo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como se publica

Anónimo dijo...

"Amarnos a nosotros mismos no puede lograrse sin la capacidad de amar a los demás."

Que emocion....cada vez que leo tu blog.... me emociono mucho, las fotos estan bellisimas. Sigue adelante con esta linda experiencia, esta etapa de tu vida no olvidaras jamas.

un abrazo y un beso.

Insumisa dijo...

Vero: yo no se si alguna vez leerás estas palabras. Pero quiero decirte que tu energía y espíritu positivo se transmite aun en el tiempo y la distancia.
Eres admirable. Te lo dice una mujer a la que has regalado mucho con tus palabras entusiasmadas y llenas de vitalidad. ¡GRACIAS!

http://Perumaravilloso.hi5.com dijo...

felicidades y gracias por dar a conocer un poco mas LO grande y bello que es el Peru y porque no decirlola selva peruana


sanserick_2@hotmail.com