domingo, marzo 11, 2007

LLuvia

El hospital esta medio vacío hoy, corre un viento fuerte, y quiero estar afuera para volar un rato con el. Siempre me ha gustado el viento, mas este que es tan calido y amenaza lluvia. Nunca antes había deseado lluvia. Todos en Lamas la deseamos. Será que en la escasez surge la desesperación?
En las ciudades poco se valora el agua, uno la tiene tan fácil. ( o uno la podría exigir a la empresa tan fácil). Cada día hay menos y uno difícil se da cuenta. Quiero que llueva y respirar hondo, sentir como se moja la tierra amarilla y todo se refresca, todo lo verde crece nuevo o un poco mas alto. Pero no se puede tener las dos cosas a la vez. No se puede tener lluvia y viento al mismo tiempo, el viento se lleva la lluvia y la lluvia al viento. Por el momento, preferiría la lluvia, y ya no me importaría no haber traído el chaleco de Octubre, deseo mojarme y secarme en la misma caminata, con polera, con chalas.
Me gustan los días nublados, me gustan los días soleados, pero hoy preferiría la lluvia. Ahora entiendo los rituales para hacer lluvia, y las teorías de que si no hay agua no hay nada. He sentido antes tranquilidad al tocar el agua? Me bañe por la mañana y el agua helada ya no lo es tanto. Aunque algunos días me da frío, lo disfruto mucho. No se si de vuelta a Santiago podré continuar con la costumbre de la ducha helada como el primer ritual de la mañana. Estoy esperando a la Cinthya y no llega, será que en la caminata larga desde su casa acá, se puso a llover? Son solo nubes, nubes independientes una de la otra. Podría llover en mi casa y en la del vecino no. Exagerando un poco.
Desearan los serranos la lluvia tanto como los de la selva?.Y uno mira lo quemado y lo cortado de los árboles y dicen que son ellos, los serranos, los culpables de todo…Pero como a los serranos no les va a importar?, si son todos peruanos, si somos todos humanos, la tierra nos pertenece a todos. O será que la necesidad de cultivar lo puede todo?. ¿Pero que se gana en la chacra…? me dijo ayer la mama de Kathy
Cuantos desastres…y quizás por eso no llueve. En cambio tenemos el viento que eleva las calaminas Hace tanto que no veo rayos surcando el cielo, hace tanto que no siento frío.
La vida cambia a cada instante, y pienso en el mundo entero, estará lloviendo donde esta mi hermano?, Quisiera ver la tierra completa por un instante, darle unas vueltas para mirarla bien, sacudirla un poco para que caiga algo donde nunca cae. Porque a algunos nunca les llega nada?
Que llueva un poquito mas que sea..!


" La laguna Venecia"


Yupi..!!!! la gaby encontro trabajo..!!!!

" El ultimo helado santiaguino que me comi"

"Con mi amiga Michelina...para que no extrañe tanto.."

" Tiempos de celular"

" El Pedrito mas lindo que el sol"

" Johan v/s las temperas"

" Niña de Pamashto"

" Cangrejo de Mancora"

" El ultimo beso"

" Durmiendo, pintas de barro"


1 comentario:

Seminario Regional Personas en Situación de Calle dijo...

weona no puedo parar de reir con tu recuerdo del baile jajajajaaja

jajajaja

deje otra parte de los recuerdos de ese baile en mi log. jijii

te quiero.. y ya