lunes, febrero 26, 2007

SueñOs

Anoche soñé que jugaba billar en Paris.
La policía me buscaba por jugar con una bola gigante y casi darle a la torre Eiffel.
Casi siempre uno tiene la explicación para los sueños con algo que vivió el día anterior, eso me lo enseño mi mama, quitándole cualquier sentido extrasensorial a lo que de adolescente pudiera soñar.
Y con esto me decía que no me preocupara, que no significa nada, mas que un simple recuerdo de algo que a uno le impacto el día anterior.
Algo de cierto tiene, porque el contenido profundo viene enmascarado de cualquier lesera.
Paris y Paris, quizás el libro que estoy leyendo, el Abdel de la Gaby…anda tu a saber.
Pero yo escapaba por Paris, ilusamente me subía a los buses, como si de ese modo fuera a hacerme invisible. De pronto ya no era mas Paris, y era la parada de Mapocho que hice durante 5 años para llegar a la Universidad.
La desesperación de perder un avión y ver que ya habían sacado la ” manga” y no me quedaba mas que volver a mi casa extraña, desconocida.
Que diría Jung de mi y de mis pesadillas?. Que diría yo misma que se tan clara la respuesta?
Perder un avión no es nada tan complicado…No llevar nada de ropa en la mochila tampoco. Son cosas que pasan en la vida real. Y vivirlas no creo sea tan terrible.
Quiero vivirlo todo, hasta los episodios mas desesperantes.
Quiero que me encierren en una pieza y el malvado prenda fuego.
Quiero sentirme tan atlética como para escapar por un pequeño orificio.
Y llegar hasta donde me refugien…y seguir sintiéndome tan horriblemente visible.
Y correr hacia atrás, como un cangrejo.
Y meterme en el mar y nadar y nadar hacia arriba, aguantando la respiración, subiendo con lo último que me queda de aire.
Seguro lo viviré. Porque a medida que los años pasan, no hay nadie que no haya vivido una tragedia, se le haya muerto alguien extremadamente amado, o que a alguno de sus amigos no le hayan diagnosticado una terrible enfermedad.
Y veo como la gente sufre y los pobres viejos no duermen del dolor.
Y las pobres mamas cargan con hijos gigantes e intentan darles de comer.
Y los pobres viejos lloran de soledad.
La gente se empobrece cada vez mas, no hay trabajo para nadie, hay estudio para muy pocos. Pero la gente es feliz. Igual como yo soy feliz, con muchas mas cosas que ellos.
Como a mi no me va a pasar?. Porque no?. Debería.
Sufriré enfermedad, porque las hay por montones….
Sufriré la muerte de alguien amado, porque amo a mucha gente
Y también yo misma moriré. Aunque no se si esto ultimo se anticipe con sufrimiento.
Porque es la vida misma, y uno no puede escapar a la naturaleza de la vida, al menos estando viva como yo estoy. Que nadie se escapa.
Y el alma se desvanece y el cuerpo se hace ceniza.
Y las gotitas de almas pegan como brisa fresca en los cuerpos vivos. Quien sabe adonde. Quien sabe cuando.
Uno muere y no pasa nada. Las gotitas frescas intentan permanecer, pero las seca el sol.
Y no pasa nada.
Mas que celebraciones de la vida de uno en la plaza publica, mas que el recuerdo de la muerte de uno. Mas que el esfuerzo de la familia por hacerte inmortal. No pasa nada.
Estocolmo desde el aire

CQC al maximo


Un recuerdo de chocolatada


En Cedro Pampa


Mis papas " En su mejor momento"


Esperando...

5 comentarios:

carolina diaz dijo...

Pucha cabrita que lindo!!! "te voy a poner un tema.."jeje.. Sueños de Diego Torres...
Ya eso no mas po, suerte y mucho ànimo en too...
Nos vemos en unos minutos.. jeje
Chau

Anónimo dijo...

te pasai en puras chocolatadas oh
asi que la linda llega el 05 de abril a chile
andate al monte
:(

Anónimo dijo...

Amigaza linda!.... repito nuevamente.. me encanta como ecribes... sabes? recuerdo el día que nos hicieron el encuentro antes de entrar a la u... esa actividad media suitica extraña para muchos, pero que sirvió para llegar el prmer dia como si ya nos conocieramos de una vida y comenzaran buenas amistades. Recuerdo ese día... una actividad donde tu grupo escribio un poema o escrito siguiendo las siglas de Terapia ocupacional...., lo escribiste tu como en 5 minutos, te paraste y lo escribiste en la pizarra, rápido, por que era largo, a medida que escribias yo leía y pensaba y sentía... recuerdo que era hermsos, recuerdo que tenia mucho que ver con nuestra carrera, con nuestras almas, con ela amor. Terminaste de escribir, algo agitada y despelotada, asi coo eres tu y leiste...., debo decir entonces que desde el primer día que te vi admiro tu forma de contar las coas ... te encontré una galla tan chora y no me equivoqué. Eres uns super woman y agradezco al cielo de haberte puesto en mi camino... Te kero con toa mi alma y espero compratir mil momentos mas contigo.
Te espero con ansias el 5 o 6 o 7 de abril... cuando sea que nos veamos. He pensado postergar mi celebración de egresada hasta tu llegada. me gustaría mucho que estuvieras tu. Despues la repetimos cuando llegue la michelle.

Amiga miía, siemre me pides que te escriba un mail contandome de mi vida... sólo debo decir que estoy bien y feliz y que a pesar de lo estresante que puedan ser estas útlimas epatas, he disfrutado cada momento en que se debe disfrutar, y cada momento de estrés se contraresta con momentos de relajo y algría, asique todo está bien.
Amiga, y anque no eres buena pa ls abrazos.... te mando un abrazo gigante y bien apretao que espero que lo sientas misntras lees estas lineas.
Animo, animo...y toda mi energía pa que sigas haciendo las cosas coo tu las haces.

Nos vemos pronto

Te requiero,

Pamecillo

Anónimo dijo...

Miamor, no suelo escribir en el blog, pero ya que insistes, jejeje. No, solo queria decirte que me encanta la forma en que te expresas, cuando me acerque a ti por primera vez, jamas me imagine la caja de sorpresas que traias contigo, como muchas veces te he dicho, me siento muy orgullosa de ti y de lo que eres, posees una sensibilidad especial, una comprension de tu entorno que no solo nace de tu razon, sino tambien del corazon. Cada dia me sorprendes con cosas frescas y vivas, que me hacen desear con mas ganas vivir contigo y ser parte de tus aventuras. Durante todo este año que hemos compartido, me has mostrado un mundo nuevo, tu mundo, una forma distinta de ver las cosas, una tecnica distinta para tratar con nuestras cotidianidades y complejidades del vivir, me has deslumbrado con lo que tienes y eres, que, acompañandote en tus reflexiones, que seguramente nacieron en parte estimuladas por tu lectura de Kundera, al final la vida es, entre otras cosas, desentrañar desde nuestra propia existencia los miedos que abundan y enfrentarlos diariamente, no por que queramos, sino que por que es asi, es lo inevitable junto con la vulgaridad que pueda parecer en la historia el desenlace de nuestra batalla, epica en la intimidad, con los miedos que abruman la propia existencia. Pero la levedad de nuestra vida yo la siento como una opcion, dentro de nuestra libertad, y la forma de salir del circulo de designios es precisamente lo que tu haces, lo que tu decidiste hacer, marcar con tus propias manos la vida de los demas, que tal vez nunca se recuerde tu nombre, pero tu vida siempre estara en las vidas que has deciddo tocar, y eso ya te ha hecho inmortal, tanto en mi vida, como en las de los que te conocen, y asi tus ideas y espiritu se transmite hacia los demas como un vaso que no para de rebalsar.

Te Amo miamor, escribo puras weas pero te amo.

Anónimo dijo...

No me resigno a la idea de no coincidir en Chile... me da tanta pena. Sueño inmensamente con el momento de estar las tres juntas... una cerveza o quizas dos, nuestros ojos, la maravillosa oportunidad de poder tocarnos y darnos abrazos. Contar como sentimos, mirar en los ojos de las demas y sentir que solo eso es suficiente para sentirnos ya un poco mas feliz.

Me pasa tanto que te extraño y a la gaby tambien. Me pasa tanto que digo... Dios, a las personas que mas quiero les estan pasando cosas hoy, cosas importantes, buenas y malas y que estan cambiando sus vidas... y que yo no estoy ahi. Entonces miro a mi lado y no se si europa, el magister, inglaterra y todo esa shit vale la pena... porque la gente que amo esta viviendo cosas y no estamos juntas.
La gaby y su reencuentro con el amor, la desilusion, la claridad del futuro. Tu mi amiga, tus cambios, tu amor puro y precioso, tu vida al lado de a quienes tanto han postegardo.

Hoy sali a caminar super temprano, y como es domingo los checos salen con sus perros y los diarios a pasear por el parque... y yo tambien estaba ahi, pero sin perro y sin diario. Y pensaba en la gaby y en ti. No en un hombre, si no en la gaby y en ti... y en todo lo que desearia poder abrazarlas.