miércoles, noviembre 29, 2006

Noviembre sin ti...



Arrozales a la entrada de Lamas...



Mili y Junior arriba de un motocar, afuera de la escuela



Con Carlitos en la Escuela..



Reisser



Diana con su mama en la sala de Terapia del Hospital...



Camino al Hospital...



En una piscina aca en Lamas...



Con la Caro camino a Zapatero...



Con los niños en Pampa Hermosa




En Cuñumbuque...Con Chupaya



Que puedo contar…nada mas que estoy bien y haciendo lo que me gusta. Los malestares cotidianos del clima y de las “ víboras” insectos, no se han vuelto “normales”, pero al menos ya me siento fisiológicamente mucho mas adaptada.
Al final uno se acostumbra a todo y no se si es tan bueno, porque si uno se acostumbra deja de ver con detalle. Entonces lo que antes causaba asombro ahora se pasa rápido. Me parece que hasta se puede llegar a olvidar por costumbre. Olvidar los detalles de las paredes en la casa de uno, por verlos tanto. Olvidar que existen el invierno y el verano tan marcadamente cada vez que estamos en tiempos de invierno y verano respectivamente.
No se si me acostumbre a la falta de estaciones de la región de San Martín. Algo me hace esperar el verano y seguro en Marzo comenzare a esperar el otoño.
No quiero acostumbrarme a Lamas, no quiero comenzar a omitir lo que en un comienzo me pareció no funcionaba como debiera.
Quiero mantener mi mirada foránea el mayor tiempo posible. Porque si uno tiene el suficiente “ tino” para plantear su visión del asunto problemático, ante todo desde una perspectiva de respeto y reconocimiento de las historias personales y de los procesos de los lugares, la gente escucha y se entusiasma con el cambio, pienso que solo de este modo uno puede ser un aporte en un lugar extranjero.
Me la he pasado experimentado la fluidez de los actos, la facilidad de las cosas cuando uno decide ir por caminos encementados, en sentido figurado claro.
Una buena decisión te lleva a otra buena. De este modo las mejoras son globales y se generalizan.

Christopher viene… y me la pasare esta semana haciendo poco mas que esperar. A veces la tranquilidad se me vuela y ya luego me calmo con la idea de la venida. Es demasiado reconfortante sentir que el amor se alza como uno de mis mejores proyectos.
Poder vivir el amor en la libertad de desear para el otro la máxima realización, me hace amar más. No hay fondo.
Y me acuerdo de una vez que conversaba largo con la Gaby, y nos dábamos cuenta que mientras mas uno conoce a la gente, se abren y se abren puertas y uno tiene la sensación de que no acabara nunca, que los recursos son inagotables. El amor es inagotable.
Mandare fotos, ya no de niños medio tristes o aproblemados, si no de nosotros disfrutando del sol y la arena. Un poco de buena vida y poca vergüenza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad aquello de mezclarse entre lo cotidiano... finalmente creo que empieza a ocurrir porque comenzamos a pertenecer a algun lugar, a sentirnos forma y parte, nos mimetizamos y ya luego somos uno mas. Es dificil mantener la vision objetiva y claras las prioridades... mas no imposible.

Cuando estas lejos del pais, la familia, la casa y los amigos, te das cuenta de los detalles de aquello que lo que has sido parte tu vida, empiezas a mirar aquello que antes nunca viste y a necesitar todo lo que siempre estaba, sin pedirlo.

Asi mismo empiezas a notar en lo nuevo aquello que te cautiva y todo lo que te irrita, que te mantiene atenta y te hace parecer locomotora... como el "mejor empleado del mes" haciendo y deshaciendo, poniendo en orden todo lo desarmado. Jerarquizando los problemas y cual mago, sacando soluciones de la nada.

Amiga, disfruta los dias de espera, mira que el amor se acerca, esta vez mas dulce que nunca, con flores de colores, fuegos artificiales y sabores a chocolate...Toca, besa, siente, duerme y rie mucho, mira que luego esos recuerdos te mantendran mas cerca de quien tanto amas.

Te quiero infinitamennte...

Anónimo dijo...

jelouuuuuuuuuuu chanchita por favor pongase una fotito con mi primo que ya me da pa pensar que lo mataste

tengo miedo

Enrique Henny dijo...

Hola Vero,
¡que bueno visitar tu blog! y encontrarme con material nuevo. Tus buenos escritos, las emociones y tus reflexiones tan bacanes.
Eso de querer ser el mayor tiempo una extranjera. Es lindo, es poderoso y es como tu piensas: una de las cosas que uno puede dejar como extranjero: la diferencia, la mirada sorprendida.
Un abrazo,
Enrique