viernes, octubre 20, 2006



Porque no todo es sol en la vida, la lluvia se dejo ver. Con paraguas floreado baje el cerrito hacia la escuela, el paisaje cambia tanto con niebla y con un poco de viento frío…aproveche de sacar algunas fotos, tal “ turista japonés” como dice la Lea y salude amistosamente a todo lamista que me encontré en el camino…algunos me dicen madrecita, otros hijita…como sea, el buenos días es universal. ...aunque no lo crean, varias personas del pueblo creen que somos religiosos misioneros.
Buenos días con todos se dice acá, buenos días a secas allá.
Me parece bien entretenido esto de mirarse de frente a la cara por la mañana y desearle al otro un buen día de corazón.
La directora de la escuela todavía no entiende muy bien porque vine, cada vez que tiene la oportunidad me hace preguntas asi como…y que fue lo que te hizo venir aquí? Y que dijeron tus padres?, y a tu enamorado le parecio bien?...yo trato de responder lo mas completamente posible, a ver si asi le saco el asombro de la cara.

Hoy los niños estuvieron de fiesta, comieron canchitas ( cabritas saladas), chicha de uva ( el refresco top de la zona) galletas y suflés…cada uno encontró la forma de encontrar una bolsa para echar todo lo que no podían comer...para la tarde que es larga. Pero la cosa no fue solo panecillos…también hubo baile. Me sorprende tanto ver lo extrovertidos que son al momento del baile..todos se atreven a gritar al mismo tiempo..!!!!papilon, papilon, que rico el vacilón!!!( papilon es como la sonora palacios de Chile ) yo ya casi me aprendí los hits de papilon que son de lo mas pegajosos
La vuelta a la casa se me hace de lo mas corta, los motocars, las niñas del pedagogico, las palmeras, el bloqueador solar y solo por hoy, el paraguas floreado-

4 comentarios:

LOGESS dijo...

Verito, que bueno es poder ver y compartir tus momentos de crecimiento profesional. Se pasará muy rapido este periodo que estaras por esos lugares compartiendo tus conocimientos, asi que aprovecha mucho esta oportunidad para aprender mucho mas de lo que ya sabes. Te mando muchos besitos amiga y nada mas que decir que te cuides mil y que salga todo bien mi niña bella.

Dani.

Anónimo dijo...

Verito:
Me alegra mucho verte realizando tu sueño de ayudar a los niños que lo necesitan. En las fotos te ves muy linda y contenta, acá todos nos sentimos orgullosos de ti, sigue adelante mi niña. Te mando un abrazo y un beso, esperando que continúes contándonos de tu linda experiencia.
Te quiere mucho.
Tu tía Lorena.

Anónimo dijo...

hoola Verito!!
wuuuuuaaau!! q increible lo q stai haciendo alla en Peru!!... Mi mama hace pocos dias se comunico con la tia Jacke,que le conto de tu viaje y de una beca... yo en realidad no entiendo mucho, mi mama no me supo explicar muy bien... jejeje
Sabes? cuando era mas chica te admiraba muucho, siempre quise ser como tu... y ahora que vuelvo a saber de ti (despues de taaaaanto tiempo)... te sigo admirando!
Que bueeeno que te crean misionera!! y aunque no sea la razon principal, siempre estas acciones solidarias son obras indirectas de Cristo!...

Te mandamos muchos cariños y abrazos... toda la familia Contreras Llano!
Ernesto, Eugenia, Sandy (yo escribo), Kathy y Daphne

Vero dijo...

Querida Sandy:
no sabes lo contenta que me pone tener noticias tuyas..cuantos años!!!!
porfavor cuentenme que ha sido de sus vidas, me imagino que ya saliste del colegio y la Katty quizas tambien. la Daphne debe estar muy grande.
ojala puedas enviarme tu correo electronico y asi nos mantenemos comunicadas.
me emociono mucho tu mensaje, muchas gracias
nos vemos..!!